Lucas Guz Licenciado en Biotecnología

Hablamos con el Licenciado en Biotecnología, Lucas Guz sobre los superbarbijos de uso común Atom-Protect. El proyecto fue elaborado por la empresa productora de tapabocas de uso social con propiedades antivirales, antibacteriales, y fungicidas, Atom Protect, mediante el diseño en conjunto con investigadoras del Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). “Desarrollamos telas tratadas con activos antivirales para la confección de tapabocas y barbijos de uso común. El proyecto avanzó en asociación con la empresa KOVI SRL”. Además, resaltó que el objetivo es ayudar “desde la ciencia, los materiales para mitigar o disminuir los efectos de la enfermedad”.

La mascarilla tiene triple capa de protección —antibacterial, antiviral y antihongos— y una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables. 

“No solo tuvimos que pensar la parte científica y de innovación, sino también el escalado y la producción masiva. En solo un mes, pasamos de experimentar en retazos de tela de 10 x 10 centímetros a producir rollos de 1500 metros”, explicó.

Se trata de un barbijo de uso social con tres barreras de protección, biocativo con nanotecnología aplicada, con activos antivirales, bactericidas y antihongos. Además, según informó la empresa, se puede utilizar hasta 8 horas por día y resiste hasta 15 lavados sin perder sus propiedades.

En tal sentido, indicó: “La recomendación de lavado, es lavarlo con agua fría, jabón blanco o para ropa común, una enjuagada como a cualquier trapo de cocina, refregar y enjuagar”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.