Los trabajadores de SIBB se reunieron con el municipio

Los trabajadores de SIBB se reunieron con el secretario de políticas sociales de la municipalidad para efectivizar las contrataciones que habían prometido.

Diez serán los trabajadores reubicados por el Municipio en cooperativas de trabajo. En la reunión acordaron que este viernes se contratarán tres, la semana que viene cuatro hasta completar el número prometido. Ignacio Caspe, secretario de políticas sociales de la comuna, dijo en Radio Urbana: “Había bastante convencimiento de los trabajadores porque el municipio está trabajando en una cuestión que es privada y ya se empezaron a solucionar algunos problemas”. Cabe destacar que la comuna solo actúa como nexo entre los ex trabajadores de SIBB y cooperativas de trabajo o algún privado para su reinserción laboral.

Con respecto al subsidio que otorgarán, Caspe comentó que se entregará hasta que todos los trabajadores puedan re insertarse laboralmente: “Los dueños presentaron quiebra, por ende no hubo indemnización, ni tampoco pueden acceder al fondo de desempleo”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.