Uno de los periodistas apresados relató amenazas que recibieron varios compañeros y que le robaron una tarjeta de memoria con material sobre la marcha por Santiago Maldonado.
Luego de ser liberado, Juan Pablo Mourenza, denunció ante las cámaras amenazas y maltratos a compañeros detenidos tras la represión del viernes en Plaza de Mayo. El joven trabaja en el canal Antena Negra y también contó que perdió parte del material registrado.
“Hemos escuchado cosas aberrantes, a compañeros les dijeron ‘cálmense si no quieren ser los próximos Santiago Maldonado’”, reveló Mourenza, quien fue detendio en San José y Avenida de Mayo mientras cubría el final de la marcha. A otros les dijeron: «¿Creen que ‘La noche de los lápices’ es sólo película?».
“Hemos podido registrar una parte y rescatar uno de los teléfonos, el mío. Actualmente se encuentran en peritaje. Cuando me hacen firmar los papeles de los efectos personales, la tarjeta de memoria no estaba, así que lo que registré con la cámara ya no está”, explicó a C5N.
“Nos llevaron a un destacamento de la Comuna 15. No es lindo estar encerrado, tampoco nos han tratado mal, pero no es lindo estar encerrado”, agregó. En ese sentido relató: “Te dicen ‘estás incomunicado pero podes ver a tu abogada’, después te dicen que no porque por ahí firmaste otra cosa”.
FUENTE: INFONEWS