“Los Estados Unidos no aceptan cooperar con la República Argentina”

El actual canciller argentino Héctor Timerman, habló desde las Naciones Unidas sobre el discurso que realizó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde denunció que el ex agente Jaime Stiuso se encontraba en los Estados Unidos y solicitó la cooperación de ese país. En declaraciones a Radio Continental, el funcionario afirmó que llama la atención la actitud del país del norte.

“Llama la atención que una vez que la Argentina pide la cooperación de otro país, en este caso de Estados Unidos, para ubicar a una persona que está íntimamente ligada a todo lo que fue la investigación de la causa AMIA que es un tema para la Argentina prioritario. No aceptan cooperar con la República Argentina y mantiene dentro de sus fronteras a una persona que tiene muchas cosas para aclararle a la justicia Argentina”, sostuvo Timerman.

Luego describió las solicitudes que realizó la Argentina y las respuestas del país ante cada pedido de Estados Unidos.

“La Argentina hizo varios pedidos a través de la justicia, a través del Poder Ejecutivo, hay más de ocho exhortos que hemos mandado a los Estados Unidos que hasta ahora no han sido resueltos, yo me reuní con el embajador en varias oportunidades, al igual que la Embajadora Nahón, y resulta que no solo no nos contestan sino que sale un comunicado de alguien que no sabemos quién es y que no se identifica”, añadió. en declaraciones radiales.

Finalmente dijo que cuando reciban al embajador de Estados Unidos le será presentado un comunicado sobre la situación y la necesidad de que coopere para desarticular el caso AMIA, el que dice estar interesado en resolver.

“Hoy el embajador va a ir a la Cancillería para recibir la copia del comunicado protestando por la forma en que Estados Unidos destrata el caso Stiuso y también para saber cuál es la relación de Stiuso con los servicios secretos de los Estados Unidos. Me parece que es una forma bastante errónea el tratar a un país así cuando debería estar colaborando, si es verdad que Estados Unidos quiere que se resuelva la causa AMIA”, concluyó.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.