Los beneficiados en la revolución de la alegría

El economista y Coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) realizó un informe sobre las cúpulas empresariales beneficiadas por las políticas del actual Gobierno.

A través de los balances contables, publicados en la Bolsa de Valores, Claudio Lozano llegó a la conclusión que la configuración de la cúpula económica local demuestra una total imbricación de las empresas productivas en la lógica de la valorización financiera. Se trata de empresas directamente vinculadas con el mercado mundial, es decir las exportadoras. El economista dialogó con Radio Urbana y remarcó que hay una estrategia que tiene una orientación de distribuir con otros sentidos: ” Hay una distribución regresiva de los ingresos y el conjunto de políticas aplicadas como maxi devaluación, quita de retenciones, suba de tasas de interés, retraso cambiario, dan como resultado un conjunto de cuestiones como el cuadro recesivo con mas de 30% de la población en situación de pobreza”.

Para realizar este informe, los resultados surge de los balances de presentados por las empresas y, a través de ésto, Lozano analizó que cuando uno mira quienes están en esta situación hablan fundamentalmente de los bancos, que son los que mas ganan a partir de lo que ha producido:” Las petroleras también ocupan un papel relevante, algunos colosos del sector industrial como Techint y el sector agro alimentario. Ésto es lo que condensa el grueso de la facturación y ganancias del sector empresarial”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.