“Los argentinos no tenemos interés en entrar en conflicto armado con nadie”

El canciller Héctor Timerman se refirió hoy a la decisión de Gran Bretaña de reforzar su presencia militar en las Islas Malvinas, consideró que “lo hacen para justificar una política agresiva” y aseguró que Argentina “no tiene interés en entrar en un conflicto armado con nadie ” y continuará apostando al diálogo.

“No me sorprende la actitud, ya hemos denunciado esta política militarista”, sostuvo Timerman en diálogo con radio Del Plata, y agregó: “Inglaterra está constanemente en posición de guerra, pero los argentinos no tenemos interés en entrar en conflicto armado con nadie. No estamos en posición de conflicto con ningún país del mundo”. En ese sentido, reafirmó que la posición argentina es continuar “apostando al diálogo” para resolver el conflicto.

En el mismo sentido se había manifestado el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en diálogo con INFOnews: “Somos un país de paz. Argentina y América del Sur han declarado al Atlántico Sur como zona de paz. Y esa militarización creciente que hace Gran Bretaña en Malvinas va en sentido contrario de lo que nosotros propugnamos”.

Ayer, el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, informó que el gobierno inglés destinará 180 millones de libras en los próximos diez años para reforzar su posición en las Islas Malvinas. En una declaración ante el Parlamento, el funcionario del gobierno conservador de David Cameron indicó que el número de militares desplegados en el territorio era “ampliamente proporcionado” para el estado de la amenaza actual, e indicó que el número de efectivos en la zona se mantendrá alrededor de los 1200.

Más temprano, el propio Cameron, había asegurado que Gran Bretaña “siempre va a defender las Islas Malvinas” y remarcó: “La certeza que les puedo dar a las Islas Malvinas es que siempre estaremos allí por ellos, siempre los defenderemos. Este gobierno siempre ha mantenido su palabra al respecto y de hecho ha reforzado nuestra defensa en el territorio”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.