Lorena Barbieri Jefa del área programática 2 de salud del Municipio

 

Con el acompañamiento de Provincia, el Centro de Salud Piñeiro ubicado en Vista Alegre, habilitó un nuevo puesto de testeo rápido a través del test de antígenos, técnica más sencilla que las PCR que no requiere análisis de muestras y que ofrece el resultado en solo 15 minutos.

 

Hablamos con Lorena Barbieri, Jefa del área programática 2 de salud del Municipio: “Fuimos reorganizando la atención según fuese necesario, incorporando tecnología que esté a disposición. Los test de antígenos existen hace meses en el Centro. Lo que vamos a hacer es citar con turno a los pacientes que creamos que necesitan hisopados.  La idea es operativizarlo”.

 

Barbieri explicó que en los últimos quince días tuvieron un aumento importante del número de casos: “En promedio estaremos haciendo 15/20 testeos por día.  Después de Semana Santa tuvimos un aumento de casos que crece día a día.La comunidad que se acerca es muy consciente, pero los que concurren a los centros de salud son solo una parte de la sociedad”.

Por último, mencionó que el personal del área total entre personal de planta y de guardia es de 80 agentes de salud: Todos fueron vacunados”.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.