Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
28 de mayo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Lisandro Sabanés, licenciado en Comunicación Social y analista internacional
Ahí Vamos

Lisandro Sabanés, licenciado en Comunicación Social y analista internacional

24 abril, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Se está llevando adelante en este momento en la Ciudad del Vaticano el funeral del Papa Francisco. Solamente el día de ayer, más de 20.000 personas se acercaron a darle el último adiós al Sumo Pontífice. Más allá de su importancia ineludible como máximo exponente de la Iglesia Católica a nivel mundial, ¿Cuál era su rol como líder geopolítico internacional?

Lisandro Sabanés, licenciado en Comunicación Social y analista internacional, explicó que «el Papa Francisco era la voz más representativa de las posiciones opuestas a la ultraderecha internacional en muchos sentidos, expresadas en la figura de Donald Trump. El rechazo que generaba su figura en esos sectores les complicaba su relato, se convertía en un rival más escurridizo. Fue un líder que que abría las puertas a todos, que promovía la apertura, que expresaba que todos eran hijos de Dios, sin renunciar a las ideas tradicionales de la Iglesia. Fue para ellos un rival mucho más complicado a la hora de confrontar y de poner en evidencia».

«La Argentina no pudo aprovechar una situación excepcional que no se volverá a dar, tener un argentino tan argentino, tan pendiente de su país, tan forjado en la argentinidad, en un rol con la trascendencia del trono de San Pedro» Lisandro Sabanés.

A su vez, el analista marcó que «su primer viaje fue a Lampedusa, lo cual generó muchas criticas y rechazo por su postura sobre la inmigración, que es un tema extremadamente complejo en Europa donde la inmigración masiva genera choques culturales, tensión y ruido. Era un personaje muy difícil de confrontar para los líderes políticos. En Argentina, entre otras carencias que tiene la dirigencia política nacional, no lograron ponerse de acuerdo para poner una pausa en su guerra interna e invitar todos juntos al Papa Francisco. Eso hizo que fuera imposible que él viniera al país. Como figura histórica, termina como San Martín, que volvió a la Argentina y no pudo bajar del barco por no querer tomar partido en la Guerra Civil de la época».

En cuanto al legado que deja como figura, Sabanés aseguró que «Francisco supo entender su época, cabalgarla y no someterse. Además, logró una victoria póstuma en las redes y los medios, y hoy se impone de a poco ese apodo que quedará para la posteridad como ‘el Papa del Pueblo’. Francisco eligió a la mayoría de los cardenales que elegirán a su sucesor, y en líneas generales hay una mirada similar en ellos. Sin dudas puede haber una continuidad en muchas cosas, como puede ser la austeridad o la cercanía con los pobres, cuestiones que pueden convivir con posturas más conservadoras».

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Wilma Colque: «Milei no se preocupa por su país, pero mete manos en Bolivia para ayudar a privatizar el litio»

28 mayo, 2026

Eduardo Palomo: «Nuestro salario estuvo congelado 18 meses, y perdimos un 45% de poder adquisitivo»

28 mayo, 2026

Matias Italiano: «Esto es un golpe más al bolsillo de los bahienses en un contexto socioeconómico muy complejo»

28 mayo, 2026

Jonás Bracco: «Hemos tenido años extraordinarios, inicialmente por una tarea muy importante que hace el Incucai»

27 mayo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat