Lisandro Redivo, director de Empleo municipal

La semana pasada, el INDEC reveló los datos de desempleo tanto a nivel nacional como local, arrojando que el 6,7% de la población bahiense se encuentra buscando trabajo sin suerte. Quien analizó estos números en comunicación con Radio Urbana fue Lisandro Redivo, director de Empleo municipal.

En líneas generales, detalló que «desde marzo, uno de los picos que tuvimos, decayó hasta julio el empleo. En agosto hubo un repunte y hoy vemos más movimiento. Hay que esperar para ver cómo continua la tendencia, pero esto es una buena noticia».

«Uno de los programas que tenemos es para chicos de entre 18 y 24 años apuntando al primer empleo. Hacemos capacitaciones dando recursos para las primeras entrevistas y ayudando a redactar currículums. Nosotros vemos que entre 18 y 26 tenemos la mayor cantidad de personas que buscan en el mercado laboral» Lisandro Redivo.

En cuanto a las políticas que llevan adelante desde la Dirección, Redivo habló sobre la página en la que publican los pedidos de empleo de las empresas locales. Dijo que «en la oficina siempre tenemos pedidos y publicamos. Muchas veces no conseguimos los empleados necesarios, y nos cuesta. Tenemos pedidos de todo tipo, oficios, administrativos, gente de depósitos, es muy variado. En diciembre lanzamos la plataforma de forma digital, antes era en papel. Vemos las postulaciones momento a momento. La idea de la oficina es ver los currículims que estan mucho tiempo ver qué es lo qué pasa y ayudar a esas personas».

Por último, se refirió con entusiasmo al proyecto de emplazamiento de una nueva estación de servicio en calle Indiada, y mencionó que «en agosto tomó 20 trabajadores, y tiene proyección de terminar en 50 empleados. Piden para varios puestos; administrativos, atender los shops, playeros. Hicimos el proceso de preselección y las empresas deciden de acuerdo al perfil».


  • Te podría interesar:

Gustavo Burachik, licenciado en Economía de la UNS

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.