La insólita propuesta la hizo la principal productora de frutas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Desesperante situación de 320 familias.
La productora San Formerio atraviesa una grave crisis y adeuda varios meses de sueldo a sus trabajdores. En ese marco, realizó una particular propuesta a los 320 empleados: entregarles fruta y que ellos salgan a venderla. También le ofreció pagarles con tractores, pero se trata de maquinaria antigua que carece de valor. Los trabajadores permanecen desde hace dos meses afuera del galpón principal de la empresa, donde también se encuentran las oficinas centrales.
Ayer un grupo de 30 empacadoras cortó por completo la entrada y salida de camiones en la planta ubicada en las afueras de General Roca. La productora aún se mantiene vendiendo partidas marginales dentro del país, después de haber terminado su contrato en 2016 con su mayor comprador, una multinacional.
“Nos dijeron que ellos nos daban la fruta y que nosotros buscáramos compradores. Nos pareció mal pero lo hicimos porque necesitamos comer. Conseguimos a varios productores del Valle que se mostraron interesados, pero los dueños les pidieron 8 pesos por kilo y es una manzana toda picada, podrida que no sirve para nada. No quieren perder un peso”, relató al diario Clarín Natalia Tripailau, una de las voceras del grupo de empacadoras.
FUENTE: INFONEWS