En un contexto de restricción a ciertas importaciones, distintos rubros se están encontrando con dificultades a la hora de producir bienes y sostener servicios. En las últimas horas circuló por medios de comunicación que el faltante de insumos afectaría al ámbito odontológico, por lo que sería imposible continuar con ciertos tratamientos vigentes. ¿Está realmente pasando esto en nuestra ciudad?
De esto hablamos con Leonardo Pierini, presidente del Colegio de Odontólogos de Bahía Blanca, quien fue tajante: «No están faltando tantos insumos, solo algunos específicos para tratamientos con materiales de impresión para prótesis o siliconas. Después en insumos de todos los días estamos abastecidos«.
«No es tan crítica la situación, se está agrandando mucho. Cuando hay materiales que faltan se pueden intercambiar por otros» Leonardo Pierini.
Pierini ubicó el problema en otro eje, ya que destacó que «hoy el problema es más el aumento del insumo que el faltante. En líneas generales estamos abastecidos, aunque los valores aumentaron un poco, hasta un 20%. La forma de venta también ha cambiado, se vende más en efectivo».
Por último, el profesional reveló cómo se llevó a cabo su labor durante y luego de la pandemia. Explicó que «en odontología, ni bien empezó la apertura de la pandemia yo empecé a trabajar con menos pacientes y tratamientos más urgentes. La demanda la fui cubriendo en su totalidad, nunca se me explotó el consultorio por un aumento de consultas. Todos mas o menos lo fuimos llevando de la misma manera».
- Te podría interesar:
¿Cómo afectan las restricciones de importaciones a los negocios locales?