Leandro Martellini Comerciante

En los últimos 4 años cerraron 33 mil kioscos en todo el país, según informó la Unión de Kiosqueros de la República Argentina. Los motivos son el derrumbe del consumo que derivó en una caída de las ventas, el aumento de los alquileres y de las tarifas de los servicios públicos. Hablamos con Leandro Martellini dueño del kiosko “La esperanza racinguista” en Angel Brunel 412.

“Las ventas cayeron un 50% en los últimos tres años”
Jamas pensé que iba a pagar lo mismo de alquiler que de luz, explica.
El consumo de golosinas de los argentinos cayó 13,5 por ciento en los últimos 5 años, según difundió la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Galletitas.
La baja en las ventas y el cierre de kioscos van de la mano con el cierre de marcas históricas como Mielcitas o los problemas económicos que atraviesan fábricas de grandes jugadores del mercado, como Arcor, Balcarce, Tía Maruca y Vauquita.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.