Leandro Cahn director ejecutivo de Fundación Huesped

Fundación Huésped anunció el inicio de un nuevo estudio de fase III de una vacuna contra el SARS-CoV-2 que será llevado adelante en 11 centros de salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Mar del Plata. Hablamos con el Directo Ejecutivo de la fundación, Leandro Cahn: “Esperamos reclutar 8 mil voluntarios en Argentina para estudio de Fase 3 de una vacuna desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology, CanSino Biologics Inc, de China”.

El desarrollo de CanSino Bio contempla una vacuna de una sola dosis, que se conserva a entre 2 y 8 grados, lo que facilita la logística en caso de mostrar buenos resultados en el estudio de Fase III.

“La vacuna utiliza un enfoque de vector viral que toma un virus vinculado al resfrío común al que se le agrega genéticamente una proteína propia del COVID-19 para poder ser reconocido por el sistema inmunológico y, así, generar inmunidad. Es decir que no incluye al virus real del SARS-CoV-2. Por este motivo, no es posible que una persona pueda infectarse de COVID-19 por la vacuna de este estudio”.

“Cuanto más serios y controlados son los estudios, más tranquilidad tenemos en que los resultados son escalables a nivel internacional”, contó.

El estudio durará 1 año e incluirá 40.000 personas voluntarias en todo el mundo. Serán elegibles personas mayores de 18 años, que por su historia clínica y examen físico tengan un buen estado de salud. Todas las personas interesadas en participar pueden acceder aquí. 

Para finalizar, señaló que “en 11 meses de pandemia estemos contando con tantas vacunas, algunas con aprobación de emergencia o muy avanzada, es un hecho histórico. Como muchas veces sucede con temas de salud, las vacunas tienen distribución inequitativa, algunas potencias compraron 10 veces mas de lo que necesitan”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.