Lavih Abraham Economista

Hablamos con el economista y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Lavih Abraham sobre el precio del dólar, la brecha con el blue y las medidas oficiales. “El problema es que Argentina es un país con alta inflación y estamos acostumbrados a ahorrar en dólares y se desconocen otras alternativas”, advirtió.

Abraham, además es integrante de la Sociedad de Economía Crítica y del Mirador de la Actualidad del Trabajo y la economía

“El dólar oficial regula las transacciones oficiales, es el que vale para todas las importaciones y exportaciones”.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este lunes un paquete de medidas para descomprimir la presión sobre el dólar y puso marcha atrás sobre las regulaciones que el Banco Central (BCRA) había adicionado el 15 de septiembre

“El gobierno tiene un plan económico, que se puede pensar en varios tiempos, lo podemos ver con el intento de desarrollo industrial y exportación. También lo vemos en el presupuesto y en la baja de la carga de la deuda ,eso permite liberar plata para destinarla a salud y educación”.

Además, mencionó que “para el año que viene el gobierno se plantea 30% de inflación, es alto pero es creíble”.

Cabe destacar que la industria está trabajando a casi ritmo normal, no así otros rubros de servicios, explicó Lavih Abraham.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.