LAUREANO ALIMENTI – DIRECTOR ASOCIADO DE LA REGIÓN SANITARIA I

Los directores de la Región Sanitaria I se reunieron con funcionarios municipales del área de salud, con representantes de IOMA, PAMI y la jefatura distrital de educación para diagramar la puesta en marcha de las escuelas – vacunatorios y la posibilidad de vacunar docentes en nuestra ciudad de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

En este sentido, Laureano Alimenti, el director asociado de la Región Sanitaria I, explicó que “La segunda etapa de vacunación se hará en las escuelas y será destinada a mayores de 70, luego a mayores de 60 y por último a menores de 60 con patologías previas. También vamos a comenzar la vacunación para lxs docentes y personal auxiliar mayores de 60 y también a los que tengan patologías de riesgo”.

 

“Estamos poniendo en funcionamiento a las escuelas que van a ser centros vacunatorios en la región”.

 

En cuanto a la llegada de vacunas, si bien todavía no se puede hablar de fechas, Alimenti adelantó que “para la próxima entrega de vacunas en Bahía, se puede hablar de una cantidad que duplica las primeras tandas“. Recordemos que a la ciudad ya llegaron 1.600 vacunas de la primera dosis y 1.000 de la segunda. 

Por otro lado, la Provincia de Buenos Aires habilitó hace un mes la página vacunatepba.gba.gob.ar y luego la appVacunateGba  para notificar el consentimiento a recibir la vacuna Sputnik V. Ya se anotaron más de un millón de bonaerenses, y en nuestra ciudad Alimenti destacó que: “Tenemos un porcentaje en proporción parecido al provincial, tanto en Bahía como en la región”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.