Laura Marés Gerenta General de EDUCAR Sociedad del Estado

El presidente Alberto Fernández dispuso la suspensión de clases en todo el país desde este lunes 16 hasta el 31 de marzo, con motivo de “minimizar el tránsito de todos esos alumnos y con ello del virus”, del coronavirus. Para que los alumnos no interrumpan su aprendizaje, el Ministerio de Educación desarrolló, una programación educativa especial que se emitirá desde la radio, televisión e internet. Hablamos con Laura Marés, Gerenta General de EDUCAR Sociedad del Estado: “Seguimos educando está pensado como una plataforma multimedia, con una página web donde hay guías para padres y docentes que lo acompañan al chico”

“Hay un equipo que trabaja hace 2 semanas, arrancamos con 1000 contenidos y estamos sumando 100 por día”, destacó.
Además, agregó: “Hubo cerca de 800.000 visitas, en estos días abriremos una convocatoria para que docentes manden vídeos de hasta 3 minutos”

Seguimos educando ofrece herramientas para los tres niveles de enseñanza: inicial, primaria y secundaria. Desde la plataforma transmedia www.seguimoseducando.gob.ar, se dispondrán en la web recursos online como: actividades, guías, herramientas interactivas, materiales didácticos, videos, libros digitales y otras propuestas “para continuar en casa el trabajo del aula”. Además, cuenta con elementos para docentes.
“Educ.ar tiene 20 años en los últimos anos quedó desdibujado por suerte había equipos técnicos muy buenos”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.