Laura Giordano infectóloga del Hospital Penna de Bahía Blanca

Hablamos con La Dra. Laura Giordano, infectóloga del Hospital Penna de Bahía Blanca. “El relajarse no significa descuidarse, es importante que las actividades que realicemos sean al aire libre y con distanciamiento”.

A menos de un mes de las celebraciones de Navidad y Fin de Año, Laura Giordano, aconsejó limitar las reuniones sociales “si pensamos que vamos a estar en la mesa de navidad con abuelos o padres con factores de riesgo, tratemos de cuidarnos unos días antes para bajar las probabilidades de contagio”.

La evolución de los contagios de coronavirus en los próximos catorce días serán determinantes para decidir qué tipo de restricciones se aplicarán a los encuentros familiares y afectivos.

En ese contexto, la infectóloga también resaltó que “el verano nos da la posibilidad de estar afuera, en espacios ventilados y reducir la chance del contagio, hay que aprovecharlo y evitar juntarse adentro de las casas. Irse a Monte Hermoso no es un problema, el tema son las reuniones sociales y relajar los cuidados”.

“Este fin de semana fue el congreso de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) con experiencias de todo el mundo y una de las cosas que me llamó la atención fueron las secuelas crónicas”, y mencionó que el 60% de las personas que tuvieron coronavirus sufren de secuelas como “fatiga crónica, disnea y falta de aire, entre otras”.

Para finalizar, habló sobre la Sputnik V, “la vacuna estará en breve en Argentina, eso va a hacer que frenemos una segunda ola de contagios”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.