Laura Giordano Infectóloga de Bahía Blanca

La infectóloga Laura Giordano valoró este martes al aire de Radio Urbana las nuevas medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, entendiendo que se trata de “una medida inteligente, porque no deja de lado la posibilidad de que lxs chicxs sigan saliendo”.

Las nuevas restricciones en actividades relacionadas a la nocturnidad que rigen desde este martes en Bahía Blanca “están hechas en base a lo que pasó en las fiestas, donde hubo un aumento de casos”, aseguró Giordano y se mostró preocupada por la situación epidemiológica.

“Ayer en la guardia del HAM no se admitían más pacientes porque no había más lugar. Estamos retrocediendo”.

Por otra parte, la especialista destacó los procesos de vacunación contra el COVID-19. Si bien consideró alejada la posibilidad de terminar pronto con la pandemia, destacó que “afectará en la letalidad y la ocupación del sistema sanitario”.

En esa línea se expresó sobre los dichos del Intendente Héctor Gay y el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, quienes manifestaron semanas atrás que no se aplicarían la Sputnik V, que ya se encuentra en aplicación en la ciudad. “Las posturas no pueden ser personales. Los dirigentes políticos deben ser responsables de lo que dicen: esa opinión no está basada en hechos científicos”, apuntó.

Por lo tanto, hasta este martes 12 de enero en Bahía Blanca ya se confirmaron 11.285 casos de COVID-19 (182 en las últimas 24 horas), de los cuales 9.862 se recuperaron y 1.034 se encuentran activos. Por lo tanto, la pandemia dejó 293 muertes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.