No los une el amor sino el espanto. La CTA conducida por Hugo Yasky (de los Trabajadores) y la comandada por Pablo Micheli (la Autónoma) protestarán hoy en Plaza de Mayo contra el ajuste, los despidos y el bono de dos mil pesos acordado entre el Gobierno y la CGT.
Al respecto, Yasky cargó contra el triunvirato cegetista y disparó: «Hay una cúpula dirigencial que está mirando parecido a como miraban los dirigentes sindicales en los ’90». Además, apuntó a la buena relación entre la CGT y la Casa Rosada. «Quieren alargar la luna de miel cuando no hay tiempo para hacerlo», ironizó.
Por su parte, Micheli señaló que la protesta se realizará para «que el Gobierno deje de aplicar políticas neoliberales con conceptos de derecha que ya nos han llevado a fracasos profundos en la Argentina».
Además, disparó: «Siempre hemos sido los trabajadores, los jubilados, los sectores más vulnerables quienes pagamos las consecuencias de estas situaciones».
A su vez, Yasky aseguró que la movilización incluirá a «estatales, docentes y trabajadores del sector industrial y de los servicios».
Docentes
En tanto, desde el sector docente, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que su gremio se sumará a la marcha con la proclama «contra el ajuste en Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria».
La marcha también contará con el apoyo de movimientos sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Fuente: infonews.com