Las armas de Macri: ¿(des) Inversión para las fuerzas armadas?

En la nueva edición de Economía Política Roberto Navarro denunció la compra desmedida de armas militares del Presidente Mauricio Macri a EE.UU

La lista que se difundió incluyen aviones de combate, tanques, lanzamisiles y vehículos de transporte de tropas que el Ministerio de Defensa encargó a los Estados Unidos como parte de su acercamiento. Agustín Rossi, parlamentario del MERCOSUR dialogó con Radio Urbana : “Hay una misiva del embajador Lousteau. Hace referencia que lo van a utilizar en la lucha contra el terrorismo. La fuerza armada argentina no está habilitada por la ley de defensa y la ley de seguridad interior para luchar contra el terrorismo, por lo tanto lo que tiene que hacer son políticas de defensa y esta destinado a la cartera de seguridad interior. O sea que el embajador o bien, no conoce las leyes o está señalando una reforma en las leyes para que las fuerzas tengan esa facultad”.

El parlamentario también señaló la desinversión por parte del Gobierno a las fuerzas armadas porque se dejaron de modernizar los circuitos productivos, como la renovación de los radares viejos y la suspensión de del mejoramiento de la capacidad y equipamiento las bases militares, entre otros.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.