Las 10 claves de la asunción de Trump

El magnate asumió la presidencia de Estados Unidos y dio un discurso breve pero con líneas muy claras en materia de empleo, migración, política exterior y economía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso de asunción de corte proteccionista en el que reiteró sus promesas de campaña referidas a la generación de empleo, la polítima militar y contra el establishment político. A continuación, los puntos más salientes.

– En economía: “Seguiré dos reglas sencillas: comprar productos estadounidenses y contratar a ciudadanos estadounidenses”.

– “Toda decisión sobre comercio, impuestos inmigración y asuntos exteriores se tomará para beneficiar a los trabajadores y las familias de Estados Unidos”.

– “Vamos a hacer Estados Unidos fuerte de nuevo, lo vamos a hacer rico, orgulloso, seguro y, juntos, lo vamos a hacer grande de nuevo”.

– “Reforzaremos viejas alianzas y formaremos nuevas. Y uniremos el mundo civilizado contra el terrorismo radical islámico, al que erradicaremos completamente de la faz de la tierra”.

– “Seamos negros, marrones o blancos, compartimos sangre de patriotas”

– “No estamos meramente transfiriendo el poder de una a otra Administración o de un partido a otro, sino que los transferimos desde Washington DC y se lo devolvemos al pueblo”.

– “El pueblo se convertirá en el dirigente del país. Los hombres y mujeres olvidados de este país no serán olvidados nunca más”.

– “Washington ha florecido, pero la gente no ha compartido esa riqueza. Los políticos han prosperado, pero los trabajos se han ido y las fábricas han cerrado. El establishment se protegía a sí mismo, pero no a los ciudadanos del país”.

– “Estamos ante el nacimiento de un nuevo milenio, listos para descifrar los misterios del espacio, para librar a la Tierra de las miserias de la enfermedad, y aprovechar la industria y la tecnología del mañana”.

– “Subsidiamos a otros países mientras permitimos que disminuyera nuestro poder militar. No defendimos nuestras fronteras mientras defendíamos las fronteras de otros. Invertimos billones y billones de dólares en defender otras fronteras mientras la infraestructura estadounidense ha decaído”.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.