Lanzan un sitio para denunciar violencia policial

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) de Buenos Aires presentó el registro de casos de violencia policial en el que documentará las prácticas que vulneran los derechos humanos, informó el organismo. De esta manera, al tomar conocimiento de un hecho de violencia policial, cualquier usuario podrá ingresar al formulario alojado en la web de la CPM. En el sitio se podrá cargar la información del caso: lugar, fecha, víctimas, práctica ilegal (gatillo fácil, agresiones, detenciones o allanamientos irregulares, entre otros), fuerzas que intervinieron y otros datos.

“Este registro nos brindará la posibilidad de trazar un mapa de las violencias que las policías despliegan en toda la provincia de Buenas Aires, entender las prácticas y dinámicas particulares de cada territorio”, señaló la directora de la CPM, Sandra Raggio.

Además, agregó: “Ante la falta de datos públicos fiables, somos nosotros, las organizaciones, quienes vamos a producir datos para ir a discutir las políticas de seguridad desde una perspectiva en derechos humanos”.

La presentación del registro fue realizada durante una jornada de capacitación en la que referentes de organizaciones sociales, políticas y barriales, militantes por los derechos humanos, educadores y familiares víctimas de violencia institucional.

Fuente: tiempoar.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.