Para la UIA, el bono se debe discutir “sector por sector”

Tras el acuerdo que realizó el Gobierno con un sector de los sindicatos y empresarios, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, pidió que el pago de un bono de fin de año se discuta “sector por sector”.

En ese sentido, el industrial sugirió: “Hay que ver no sólo si se quiere, sino si se puede desde el punto de vista productivo y financiero”.

Al respecto, Funes de Rioja indicó que en la actualidad el empresario industrial “hace grandes esfuerzos por mantener empresas y empleos”.

“Después de casi 5 años de contracción de la economía y un contexto internacional muy adverso, sobre todo en Brasil, el empresario industrial ha hecho grandes esfuerzos por mantener empresas y empleos”, amplió en declaraciones a radio Continental.

Funes de Rioja evitó polemizar sobre la frase del presidente Mauricio Macri, dirigida a los empresarios durante el acto en celebración del 75° aniversario del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), en las que les pidió “romperse el traste” para que la economía argentina “pueda crecer y rápido”.

“No sé a quién habrá aludido Macri, pero expresó lo que hay que hacer y nosotros lo estamos haciendo. Más que una crítica me parece una invitación”, opinó.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.