Por la reapertura de paritarias, bancarios realizan hoy otra jornada limitada

Los trabajadores bancarios realizarán hoy por segundo día consecutivo “asambleas espontáneas con cese de tareas” durante las tres últimas horas de atención al público en todas las entidades financieras públicas y privadas del país en demanda de “la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias”.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, adelantó que de no haber respuestas satisfactorias en el breve plazo, la organización sindical convocará este mes a “un paro nacional de actividades”.

Los bancarios habían protestado el miércoles y jueves de la semana anterior a nivel nacional con “asambleas sorpresivas y cese de tareas”.

El Secretariado General Nacional ratificó el estado de “movilización” de los trabajadores y señaló que el impuesto a las ganancias debe ser abonado por “los banqueros, es decir, por quienes más ganan”.

Los trabajadores bancarios de las 53 seccionales del sindicato exigen “la inmediata reapertura de las paritarias” y rechazan “el incumplimiento de lo dispuesto de forma oportuna en el acuerdo salarial”.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.