La Plata: Presos por ejercer un derecho constitucional

Liberaron a los jóvenes que, por protestar en La Plata porque no contaron con servicio eléctrico durante tres días, fueron detenidos seis días.

Matías Altamirano y Carlos Altamirano fueron detenidos mientras se manifestaban, con varios vecinos del barrio Melchor Romero por los reiterados cortes de luz que sufrieron. Una vez detenido los Altamirano, ambos militantes de la JP Evita a cargo de un merendero en el barrio , el servicio fue normalizado en el transcurso de dos horas. Diego Fernandez Camilio, referente de la JP Evita, dialogó con Radio Urbana y transmitió la alegría de toda la organización ante la liberación de los dos muchachos: ” Estamos absolutamente confiados que la pelea está en la calle y los compañeros salen a través de la lucha después de estar 6 días detenidos”.

La carátula que armó la policía bonaerense para poder privarlos de su libertad fue ” tentativa de extorsión”. “Quieren amedrentarnos. El sistema judicial, si no salíamos organizados en un plan de lucha a las calles, siguen a favor de las minorías, a favor indirectamente de una empresa que continúa ilesa. De la empresa nadie habló.”, declaró el referente de la JP Evita

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.