Con motivo del 40° aniversario del golpe cívico – militar de 1976 la nieta restituida María Victoria Montenegro visitó la ciudad y en diálogo con Radio Urbana brindó algunas reflexiones sobre esta fecha.
“Para la mayoría de las personas que militamos por los derechos humanos, no se da como un día más. Es muy especial y se hace un balance de lo que pasó en la Argentina a lo largo de estos 40 años y más actualmente con esta nueva coyuntura política”, sostuvo Victoria.
Además se refirió a la visita del presidente estadounidense al país: “Estoy volviendo a Buenos Aires y voy a padecer más de cerca la llegada de Obama, a la que vemos como una enorme provocación entendiendo que el golpe tuvo que ver con el plan Cóndor y con la determinación de Estados Unidos de generar estas dictaduras en América Latina”.
Y agregó: “Sabemos cómo responder a estas provocaciones y así lo haremos con una marcha multitudinaria junto a las madres, con las organizaciones sociales y con una consigna clara que 40 años después reivindicamos la vida, la lucha y los sueños de los compañeros desaparecidos”.