“La fiesta debe ser popular y en un espacio público”

El acto oficial por el 189º aniversario de Bahía Blanca se realizará en el predio de la Corporación, mismo lugar donde se inaugurará la FISA 2017. Algunos sectores opositores mostraron su descontento con el lugar físico que eligieron.

Mercedes Insausti, concejala de Integración Ciudadana dialogó con Radio Urbana y explicó que nuevamente se eligió realizar un acto aislado de la gente: ” El año pasado tuvimos la plaza vallada y este año a 50 cuadras de las plaza y en un predio privado. Debe ser una coherencia de gestión pero es una situación anómala. No es lo correcto, la fiesta debe ser popular y en un espacio público. Nos alegramos que una institución que tiene representación para un sector de la ciudad dé su predio pero que no sea el único acto oficial”. El año pasado el acto lo encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal en el palacio municipal y se valló toda la plaza para que los vecinos no pudieran acercarse.

Con respecto al proyecto presentado por el Frente Renovador en repudio a la represión de los docentes en la plaza de los Dos Congresos, que Cambiemos votó en contra, Insausti dijo que ellos se preguntaban que hubiese pasado si la carpa se caía y aplastaba a alguien e ironizó que era más nefasto que se cayera la carpa que lo palos de la policía: ” El proyecto que acompañamos todos los presidentes de bloque era bastante suave, no se ponía estrictamente la cuestión de los docentes. Lo que se repudiaba era el hecho de violencia . Nadie podía sentirse afectado por el contenido en si. Era el repudio al hecho de violencia”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.