“La denuncia de Nisman se derrumba por todos lados”

El juez federal Daniel Rafecas volvió a desmentir la denuncia del exfiscal Alberto Nisman contra Cristina de Kirchner y sostuvo que “la denuncia se derrumba por todos lados”.

Pese a los intentos por forzar su apartamiento de la causa, cristalizados en una solicitada en su contra firmada por numerosas personalidades políticas, judiciales, económicas y mediáticas, el magistrado insistió en que la denuncia del fiscal fallecido era una investigación “sin delito y sin pruebas”.

“Para considerar esto como presunto delito hay que considerar una carta que (Héctor) Timerman envió a Interpol”, y explicó a C5N que esa carta desmiente la hipótesis del levantamiento de las alertas rojas. Recordó que la posición argentina, reflejada en una nota firmada por el entonces canciller Timerman el 15 de febrero de 2013, un mes después de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, era a favor de mantener las alertas rojas de Interpol sobre los sospechosos de haber perpetrado el atentado contra la AMIA, y afirmó que esa es una prueba de desmiente la hipótesis del delito.

“No se puede abrir una investigación por las dudas”, consideró sobre la fragilidad de la denuncia del exfiscal y agregó: “Una denuncia penal requiere una hipótesis de delito”.

Además, el juez sostuvo que “lo que dijo Nisman está descartado por las pruebas”. “Interpol desmintió a Nisman”, dijo y zanjó por completo la cuestión: “No ha aparecido ningún elemento que lleven verosimilitud a esta denuncia”.

Fuente: ambito.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.