El máximo tribunal desestimó el recurso presentado por el cura y ratificó la pena de 15 años de prisión por «abuso sexual agravado» contra un menor.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy la condena a 15 años de prisión al cura Julio César Grassi por los delitos de «abuso sexual agravado» contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños.
De esta manera, y por unanimidad, los integrantes del máximo tribunal de justicia del país denegó el recurso presentado por el sacerdote imputado y convalido lo decidido anteriormente por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y el Tribunal en lo Criminal n°1 de Morón.
Grassi, que actualmente está alojado en la Unidad Penitenciaria Nro. 41 de Campana, cumple una condena de 15 años de prisión por ser considerado autor reiterado de delitos de abuso sexual agravado, por su condición de sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima.
El recurso extraordinario planteado por los abogados de Grassi, Carlos Irisarri y Ricardo Malvicini “es inadmisible”, consignó la resolución de menos de una carilla, firmada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
La Corte, por considerarlo también “inadmisible”, desestimó el recurso de queja, que se presenta cuando se niega el extraordinario presentado por la querella.
FUENTE: INFONEWS