La concejala libertaria Franca Grippo Harrington, quien ocupó el primer lugar en la lista de La Libertad Avanza en las últimas elecciones legislativas en Bahía Blanca, se vio envuelta en una polémica por la utilización de datos estatales para llevar adelante su campaña: La edil fue directora de PAMI en la delegación Cerri, y habría utilizado el padrón de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para «hacer territorio» de cara a la campaña electoral.
Además de esto, se reveló también la intención de la concejala de hacer entrar a trabajar a «gente de confianza» a la empresa Linser, prestadora de servicios de limpieza a ANSES. Esta empresa no solo presta servicios al organismo estatal, sino que se conoció que aumentó el valor de sus servicios en un 225,7% durante el 2024 (la inflación en el mismo periodo fue de 117,8%). Como si esto fuera poco, la empresa también cobró un total de $5.500 millones en carácter de «Pago por Servicios Usufructuados» durante ese mismo año.
Los hechos surgen de una filtración de una conversación a través de Whatsapp con militantes de su propio espacio, y se cree que aparecen como parte de la interna libertaria que busca desgastar la figura de Sebastián Pareja, armador bonaerense de La Libertad Avanza y referente político de Grippo.
Cabe recordar que, como funcionaria, ella fue duramente criticada por las y los trabajadores de PAMI en Cerri, quienes detallaron en más de una oportunidad que mientras era directora, la oficina dejó de prestar atención de lunes a viernes para solo hacerlo dos veces por semana, y que fue una de las personas que gestionó los despidos en PAMI en Bahía Blanca y la zona.
Para poner en contexto, Grippo Harrington encabezó la lista de concejales de La Libertad Avanza en Bahía Blanca en las últimas elecciones legislativas, en la misma lista que tenía a Oscar Liberman como candidato a diputado provincial. La hoy concejala recibió el 46,92% de los votos, siendo elegida por un total de 62.055 bahienses.


