Ketty Scheider Psicóloga

Este Martes 19 de febrero se realizará una acción de lucha colectiva en todo el país, en el marco del #19F, Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto; una nueva fecha del calendario feminista de Argentina, Latinoamérica y el mundo. Por eso, hablamos con Ketty Scheider, psicóloga e integrante de La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La fecha conmemora el primer aniversario del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades en 2018, cuando comenzó un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar en Argentina. Este #19F se realizarán acciones en cada ciudad y se convocará a un pañuelazo federal y simultáneo a las 19 h para exigir la despenalización y legalización del aborto voluntario

“Hablamos de despenalización social, lo que no significa que debes estar a favor de la práctica. Sino, con cortar el mercado negro de la venta de pastillas, y abortos quirúrgicos ilegales”

Mujeres y disidencias de distintas organizaciones sociales y políticas por se movilizaran esta tarde en el centro bahiense para realizar un nuevo pañuelazo a las 19hs en la Plaza Rivadavia.

“El Estado tolera el aborto clandestino haciendo la vista gorda porque es totalmente cómplice”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.