Esta semana se llevó adelante el encuentro provincial de inspectores y jefes regionales y distritales de educación. Participaron el gobernador Axel Kicillof y el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni. Allí se diagramaron las líneas de trabajo de cara al ciclo lectivo 2022, atravesado por la presencialidad plena.
Una de las participantes fue Julieta Conti, jefa distrital de Educación, quien explicó que «tuvimos dos días de trabajo. Estuvimos con todos los directores de Educación de la Provincia. El marco de trabajo apunta a ciertos pilares irrenunciables, como la presencialidad plena, cuidada y segura«. A esto agregó que lo sanitario «va a estar de la mano el acompañamiento pedagógico, a través de la recuperación de los chicos y chicas que por algún momento han discontinuado su educación».
Te podría interesar:
Claudio Martini, titular de la Jefatura Regional Nº22 de Educación
Para sostener la presencialidad, una de las políticas que se están implementando en la ciudad es la vacunación a chicos y chicas en las escuelas bahienses. Se están colocando postas en dos escuelas por día, con el objetivo de superar las 30 hasta el 25 de febrero próximo. Sobre esto, Conti explicó que «vacunamos todos los días en turno de mañana y tarde, trabajando mancomunadamente con Región Sanitaria. Siempre es una ayuda para las familias poder aplicar vacunas en lugares distintos a los tradicionales».
En cuanto al segundo pilar, Conti dijo que «la recuperación y el acompañamiento con los chicos que se desvincularon es nuestra prioridad. Es por lo que venimos trabajando a través de un montón de programas, cómo el ATR. Además, el año pasado se hizo un nombramiento histórico de cargos para los equipos de orientación de las escuelas para acompañar a los chicos y chicas».