El juez Bonadio procesó a Cristina, Máximo y Florencia y les prohibió la salida del país

El magistrado dispuso la medida en el marco de la causa Los Sauces en la que se investiga a la familia presidencial por asociación ilícita, negociaciones incompatibles y lavado de dinero. Los procesamientos alcanzan también a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, dispuso este martes el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa “Los Sauces”, y ordenó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $130 millones, según informó el centro de Información Judicial (CIJ).

Según la resolución, la ex presidenta “fue procesada como autora penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de Jefe, el cual concurre en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad, por formar parte de una asociación y por ser funcionario público y negociaciones incompatibles”.

También fueron procesados los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia Kirchner, “por tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe”, y los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice, “en calidad de organizadores”.

El magistrado prohibió la salida del país de todos los procesados.

Fuente: infonews.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.