Juan Riera Director Provincial de Hospitales

 

La ocupación hospitalaria sigue preocupando a la ciudad y región. En Bahía Blanca las Unidades de Terapia Intensiva están al 76% y el sector clínico del área COVID 72%.

 

Hablamos con Juan Riera, Director Provincial de Hospitales: “El aumento de los casos impactó fuertemente en todos los niveles hospitalarios, sobre todo en la demanda de sintomáticos. La población joven requiere un montón de camas de cuidado intermedio”.

El aumento de los casos impactó fuertemente en todos los niveles hospitalarios, sobre todo en la demanda de sintomáticos”.

Riera remarcó que la gestión hospitalaria impone que  tengan que ver cómo reorganiza el hospital para responder con la demanda Covid y no Covid: “Estamos en diálogo constante con el sector privado, nacional y municipal. La red hospitalaria debe estar absolutamente articulada y con todos sus recursos”.

 

Por último opinó sobre las restricciones que anunciará el Gobierno bonaerense: “Las medidas restrictivas van dirigidas a aquellas actividades que aumentan el riesgo y pueden diferirse o readecuarse para sostener un nivel de actividad productiva”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.