Juan Carlos Starobinsky, gerente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios local

 

El Gobierno nacional extendió la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 30 de junio, con algunas modificaciones como la eliminación de la opción de compra con 30 cuotas y la suba de los topes máximos de transacción en algunos rubros específicos. El plan, destinado a la compra en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas con tasas de entre 31% y 36% anuales, fue celebrado por distintas cámaras comerciales.

En nuestra ciudad, Juan Carlos Starobinsky, gerente de la Corporación de Comercio, Industria y servicios local, destacó que «el Ahora 12 ha sido muy utilizado, ha dado buenos resultados, y es bueno que se haya renovado. Como PyME o consumidor tenés pocas alternativas para financiarte, es una buena opción para el consumidor y por lo tanto para los comerciantes, que pueden vender productos de cierto valor que no podrían de otra forma».

«No he visto grandes modificaciones con el Ahora 12 anterior, sustancialmente es lo mismo: Una herramienta para consumir y pagar en los próximos 12 meses, algo poco frecuente en nuestro país por la inflación. Hubo un porcentaje interesante de gente que utilizó el Ahora 30; eliminarlo tiene más que ver con la incertidumbre de la inflación. Suprimir las 30 cuotas es algo razonable» Juan Carlos Starobinsky.

El comerciante analizó los beneficios que deja la medida en la economía: «El Ahora 12 sirve para aumentar el consumo, girar la rueda comercial e impactar en la contratación de mano de obra. Es positivo en todo sentido» resaltó.

¿Cuáles son los rubros que se compran en mayor medida a través de este programa? Starobinsky resaltó que «es justamente indumentaria, ahí ha impactado fuertemente. Luego hay que vincularlo con productos de mayor costos individuales, como por ejemplo electrodomésticos con Ahora 12 y 18. Cuanto más caro es el producto más se utiliza la medida». A esto agregó que «se está comprando lo que se dejó de comprar durante la pandemia, compras más importantes como aires acondicionados, televisores, heladeras. Esa recuperación del consumo está impactando en los comercios que tienen productos de venta postergable».


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