Juan Caputo Director de Bahía Teatro

Entre el 11 y el 19 de mayo se desarrolla la 14ª edición de Bahía Teatro, festival que permite el encuentro de artistas locales, nacionales y de América Latina, proponiendo un espacio de construcción cultural colectiva a partir de la exhibición de los trabajos, los debates y la apertura de los espacios de reflexión. Hablamos con Juan Caputo, director de Bahía Teatro.

El Festival se lleva a cabo en Bahía Blanca, con una actividad cultural muy intensa, contará con la presencia de Pedro Saborido, escritor y guionista, que presentará un espectáculo unipersonal “Humor Político, Bahía Blanca y sexo”, que es una charla que se abre a los intereses locales desde la particular mirada de la relación entre humor y política que desde hace años practica Saborido. Además dictará el seminario “Cualquiera puede ser creativo” en el que se propone destruir la idea de la creatividad como patrimonio exclusivo del talento natural y el concepto de la creación como atributo “mágico y especial”. El mismo se dictará el sábado 18 de mayo y requiere inscripción previa.
Como cada año, además de la presentación de obras habrá encuentros como el de la Red de Festivales, del que participan grupos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, y otros dedicados a técnicas escénicas o análisis y crítica del hecho teatral.
También habló sobre el cierre del Teatro Municipal
“Un teatro que se cierra en cualquier lugar del mundo, no es bueno para la humanidad. Es muy triste que hayan cerrado el Teatro Municipal, el festival Bahía Teatro nació ahí, y hasta el año pasado, fue sede principal. En otros años se hicieron reformas en el Teatro, y sin embargo, nunca lo cerraron”
“Con el colectivo de Teatro Abierto estamos atentxs, queremos la respuesta de por qué está cerrado. Queremos mantener vivo al Teatro Municipal, y lo haremos con el arte hasta que lo abran. Una vez que eso pase, lo mantendremos aún más vivo”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.