José Luis Gil, titular de la Defensoría del Pueblo local

En el marco de la compleja situación que se vive tras la clausura del Mercado Municipal, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires elevó al Ejecutivo un pedido de informes exigiendo respuestas sobre determinadas cuestiones que tienen que ver con la situación laboral de los y las comerciantes desplazadas.

José Luis Gil es el delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en nuestra región, y destacó en comunicación con Radio Urbana que «intervenimos por los trabajadores que se ven perjudicados, y para analizar el alcance de la clausura. El pedido que hicimos fue para solicitar que se aclaren los alcances del decreto, no vemos una motivación suficiente o un plazo concreto. Luego, sobre lo que pregunta toda la ciudad; a qué lugar se los puede llevar, qué plan de contingencia hay, o qué va a pasar cuando se arregle el Mercado».

«Sabemos que el informe de la UTN es complicado, pero en ningún momento habla de clausura total, eso es decisión de la Municipalidad. Queremos que se le de una solución rápida a los trabajadores del Mercado» José Luis Gil.

Tras el pedido, dirigido puntualmente a la Secretaría de Gestión Urbana, el Ejecutivo «tiene un plazo de 5 días hábiles para responder, el jueves de esta semana. Siempre se pide por escrito. Tenemos un muy buen diálogo con la Municipalidad. Nos han dicho que nos van a contestar; en caso de no hacerlo se intimará para 5 días hábiles más, pero eso hasta ahora nunca ha sucedido» explicó el funcionario.

Por último, Gil marcó que desde el Ejecutivo municipal «hicieron mucho hincapié en querer tener reuniones individuales con cada trabajador y trabajadora. A la Defensoría le queda la tranquilidad de que cuentan con abogados, ya hay gente defendiendo sus derechos».


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