Jorge Moyano, director del Hospital Penna

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, visitó la semana pasada nuestra ciudad en medio de una importante agenda: visitó el Laboratorio de Especialidades Medicinales que funciona en el Hospital Penna, entregó insumos para los servicios del nosocomio y, especialmente, firmó un convenio con la Municipalidad para la llegada del ‘programa Qunita‘ a Bahía Blanca.

Jorge Moyano es el director del Hospital Penna, y aseguró en comunicación con Radio Urbana que «es un programa muy esperado para establecer una línea entre el Gobierno provincial y municipal, y que haya un acuerdo en relación a programas básicos supone un compartir del diagnostico en materias de salud que permite el trabajo en conjunto. Es una tremenda alegría para las familias que lo reciben, además de suponer una importante línea de cuidado para la madre y para el grupo familiar. Con esto, el Municipio acompañará con medidas previas al nacimiento y en la etapa final del embarazo».

«Esto establece un acuerdo entre la Provincia y el Municipio en el seguimiento del cuidado de la madre y el recién nacido para establecer estándares de salud muy importantes en el primer año de vida» Jorge Moyano.

El funcionario agregó que «la virtud de estos programas, mas allá de la entrega del kit, es generar un acuerdo respecto a la importancia de las medidas de acompañamiento por fuera del hospital. Genera una confianza con la institución que la entrega. La situación de parto y del alta -donde ahora aparece el kit- determina en gran medida cómo continúa el vínculo con el niño, con la mujer gestante y el grupo familiar. Hay una instancia que se abre sobre la importancia de recibir una vida en sanas condiciones».

Por último, Moyano se refirió también a la situación del recurso humano en el Hospital, y detalló que «hemos realizado algunas incorporaciones en el área de pediatría, y estamos abordando el tema del recurso humano en las guardias de todos los hospitales de Bahía Blanca, para agilizar una distribución en función de la demanda real de los hospitales. Estamos conformes de que se haya organizado esa instancia desde la Secretaría de Salud. Hemos incorporado post residentes que se han quedado en el hospital en diferentes áreas. Se está dando un aire aunque no alcanza por la gran falta de recurso humano que falta cubrir en todos los hospitales no solo de la ciudad, sino del país en su totalidad».


  • Te podría interesar:

Llega el programa ‘Qunita’ a Bahía Blanca

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.