Jorge Busca Secretario de Salud Monte Hermoso

 

El contexto epidemiológico con la crecida de casos de coronavirus preocupa especialmente a las ciudades turísticas. Monte Hermoso se encuentra atravesando una temporada récord de ocupación, aunque convive con números inquietantes desde lo sanitario. Los casos activos pasaron de ser 3 el 10 de diciembre pasado, a ser 877 en el último reporte.

Hablamos con Jorge Busca, secretario de Salud de Monte Hermoso: “La situación epidemiológica no escapa a lo que sucede en el país con el aumento de casos. Hoy tenemos detectados más de 900 casos» mencionó, a lo que agregó que «la pandemia no terminó, soy optimista pero sabemos que esto es dinámico. La gente sabe lo que tiene que hacer, cuidarse».

«Al día de la fecha no tenemos ningún internado por COVID-19 con 900 casos activos».

 

El funcionario explicó que lo epidemiológico debe ser analizado desde lo turístico, ya que son miles las personas que van y vienen del distrito, generando un recambio: «Estamos vacunando cientos de turistas por día y al día de la fecha no tenemos ningún internado por COVID-19 con 900 casos activos».

Por último, Busca se refirió a los testeos en el balneario, que arrojan una importante tasa de positividad. Dijo que «estamos testeando 250 personas por día en el Hospital Modular. Testeamos también en el punto de IOMA y ahora vamos a agregar una carpa en la plaza. Tenemos entre un 50% y un 60% de positividad«.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.