Jimena López, presidenta del Puerto de Quequén

En medio de un complejo contexto nacional marcado por la incertidumbre en materia económica, la Provincia de Buenos Aires mantiene una agenda de desarrollo productivo e inversión logística. En ese sentido, fue nombrada en las últimas horas la ex diputada Jimena López como presidenta del Puerto de Quequén.

La funcionaria aseguró en comunicación con Radio Urbana que «el puerto es sumamente relevante para la comunidad. Es un contexto complejo, hoy no tenemos interlocutores válidos a nivel nacional. No hay feedback con el Gobierno, nadie sabe con quién hablar y a quién llamar, es una incertidumbre total en todos los niveles. Dependemos directamente del gobernador Kicillof y de Juan Cruz Lucero, director de Asuntos Portuarios, lo cual es una tranquilidad. Hay un acompañamiento permanente al trabajo. Soy la representante de la Provincia dentro del consorcio. Somos el segundo puerto granelero de la Provincia, por detrás de Bahía Blanca. Es lo único que se hace, nunca se diversificó la producción».

«La idea es fortalecer un armado político local pensando en un 2027, pero por ahora estoy focalizada en ordenar el puerto en términos de modernización, no es ahora. Con lo que pasó en términos nacionales hay que replantearse un montón de cosas. Este sábado nos vamos a reunir con Sergio Massa en una cumbre del Frente Renovador. Hace 12 años que trabajo con él, pertenezco a su espacio, es mi líder político» Jimena López.

La flamante presidenta portuaria agregó que «tenemos números por los cuales deberíamos poder crecer, pero por un tema de logística estamos bastante lejos para traer los granos del mundo, y eso hace más caro el costo. También queremos diversificar la producción, pero por ahora son proyectos. En este bimestre estamos en el récord histórico de 30 años en relación a la cantidad de granos que se están exportando. Creemos que este año va a ser altamente positivo en cuanto a los ingresos graneleros que tenga el puerto, pudiendo recuperar mas de 30.000 millones de dólares en exportación de granos para el país».

Por último, López se refirió al proyecto de exploración offshore en el Mar Argentino, a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata. Afirmó que «se generó mucho ruido en nuestro distrito porque se capitalizó el discurso desde la lógica ambientalista, y ningún actor político pudo hacerse cargo. El tema de la exploración requiere mucha pedagogía con la ciudadanía, el poder explicarle claramente a la gente de qué se trata la exploración, qué medidas de riesgo se toman por parte de Equinor, cómo se lleva a cabo y qué beneficios trae. El proyecto fue hacia Mar del Plata por un tema de acceso y logística».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.