Javier Orozco vice rector de la Universidad Nacional del Sur

La Universidad Nacional del Sur retomará las clases presenciales en el 2021.  “Ha sido un año de descubrimiento de cosas que nos faltan cuando no nos encontramos. La Universidad y la comunidad son sinónimos, en este contexto necesitamos construir un capital social en la universidad”, contó el Dr. Javier Orozco, vice rector de la Universidad Nacional del Sur.

El objetivo de la institución es la presencialidad de forma controlada y segura en el próximo ciclo lectivo.

“El esfuerzo del estudiante, docente y no docente ha hecho que tengamos un 2020 en términos de adaptabilidad a las circunstancias muy exitoso en la universidad como lo fue la entrega de tablets, fueron producto de una encuesta de conectividad, nos preguntábamos, ¿cuánta gente tiene problemas para cursar?”.

Sin embargo, “resulta necesario destacar que cualquier planificación actual podrá verse afectada por las restricciones que impongan los gobiernos nacional, provincial y municipal en atención al desarrollo de la pandemia”.

El vice rector de la UNS, Javier Orozco, opinó sobre la delegación bahiense de la Agencia Federal de Inteligencia que realizó acciones de espionaje ilegal contra referentes políticos, sociales y sindicales. “Es repugnante pensar que desde el Estado se utilicen medios y recursos públicos para espiar a personas que desarrollen actividades gremiales o políticas”.

“Esta es de las peores manifestaciones que puede tener la política y las practicas institucionales, no hace leer el fallo para decir que es cuestionable”, enfatizó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.