Javier Castrillo Coordinador del Proyecto Huayra

 

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó la versión 5.0 de Huayra, en el marco del programa Juana Manso (anteriormente denominado Conectar Igualdad) la distribución de Linux desarrollada en la Argentina por Educ.ar, y que está destinado a las 633 mil notebooks que se distribuirán a estudiantes de todo el país.

 

Este año son 633 mil computadoras, el año que viene serán 1,5 millones”.

 

Hablamos con Javier Castrillo Coordinador del Proyecto Huayra:” El programa Federal Juana Manso tiene 4 patas más allá de la distribución de dispositivos: plataformas virtuales, elaboración de contenido y capacitación docente. Se tomó la decisión histórica de que las netbooks vayan solamente con software libre, por lo que se retoma Huayra, este año con la versión 5.0″.

Además, Castrillo hizo un analisis del desfinancianmiento del programa “Conectar Igualdad” y “Juan Manso” y cómo repercutió en lxs jovenes: “Hubo que salir a hacer cuadernillos para todos aquellos que no habían tenido en estos 4 años el acceso a un dispositivo, y quedaron afuera de un circuito que necesitaba de tecnología”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.