Infinito Por Descubrir: Un programa nacional con fondos municipales

La concejala del FPV Betiana Gerardi criticó las formas en las que el ejecutivo aprobó el destino de fondos para el programa “Infinito Por Descubrir”

El dinero se giró del fondo educativo para realizar las obras de electricidad y colocación de cámaras para este programa educativo que está financiado desde Nación. Pero no contemplaron las obras necesarias para instalarlo en los ex talleres de EDES. Además deben levantar un paredón para dividir el inmueble porque en el mismo lugar funciona Guardia Urbana. Betiana Gerardi, concejala del FPV y miembro de la comisión de Fondo Educativo explicó en Radio Urbana que se enteraron de la construcción en la reunión extraordinaria que hubo el viernes: “Expresé los inconvenientes que estamos teniendo en las formas con el ejecutivo que plantea el ejecutivo y me retiré de la reunión porque no avalé como se desvían fondos ni las formas. Cuando hablamos de escuelas públicas se nos piden muchos papeleríos, los trámites son lentos, no aprueban rápido las cosas, pero cuando hablamos de recursos para programas del municipio sale rápido. Era una reunión extraordinaria para cosas urgentes, mi voto en el fondo educativo es el único opositor, para ellos fue un tramite”. La concejala manifestó que desde el ejecutivo retiraron $500.000 pero que pretendían conseguir una suma más grande.

Por otro lado, la edil dejó en evidencia la falta de representatividad que tiene en la comisión de fondo educativo y que la mayoría de los votantes son del oficialismo: “La comisión esta compuesta en su mayoría por funcionarios del ejecutivo municipal y provincial. Vamos a plantear una modificación en la organización de la comisión de fondo educativo para que la oposición esté representada en un número más grande y que haya representación de los gremios y consejo escolar”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.