Inédito empate en la Provincia de Buenos Aires: Bullrich 34,19% – Cristina 34,11%

El candidato de Cambiemos se imponía por casi 7 puntos en el comienzo del conteo, pero su competidora de Unidad Ciudadana descontó a medida que ingresaron los votos de la tercera sección y podría dar vuelta el resultado. Fuertes denuncias contra el Correo por irregularidades.

Cristina Fernández de Kirchner y Esteban Bullrich protagonizaron hoy una inédita elección en la provincia de Buenos Aires. Con el 95,68%% de los votos escrutados esta madrugada, el candidato a senador del frente Cambiemos obtenía el 34,19% de los votos, mientras que la expresidenta y candidata de Unidad Ciudadana alcanzaba el 34,11%, luego de una remontada de casi 7 puntos.

Al comenzar el escrutinio y hasta cerca de las 23.00, Bullrich superaba el 37% y Cristina Kirchner, apenas el 30%. Todo era fervor y alegría en el bunker del oficialismo en Costa Salguero, donde salieron a hablar el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y otros referentes de la alianza gobernante.

Mientras, en el bunker de Unidad Ciudadana, en la cancha de Arsenal de Sarandí, el kirchnerismo pedía paciencia y advertía que todavía faltaban cargar distritos claves para esa fuerza. Finalmente, ocurrió lo que pronosticaban: cuando comenzaron a ingresar los votos de la tercera sección (donde se encuentra La Matanza), ya entrada la madrugada, la exmandataria logró una recuperación sin precedentes, en medio de fuertes denuncias contra el Correo Argentino por las irregularidades en el conteo.

Tras eso, Cristina tomó el micrófono a la madrugada y denunció la “manipulación” en el recuento de votos. “Tenía pensado hablar, como normalmente pasa en todas las elecciones o pasaba hasta ahora, a las 10 o a las 11 de la noche. Nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a los argentinos y a las argentinas por semejante bochorno. Lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección”, sentenció.

Lejos quedó el frente 1País de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, de quiénes se esperaba una mejor elección. Apenas alcanzaba un 15,53% de los votos e, incluso, el líder del Frente Renovador solo se impuso por un pequeño margen en Tigre, su distrito, donde históricamente obtuvo diferencias muy grandes.

Más atrás quedó el PJ, con Florencio Randazzo a la cabeza, que tenía esta mañana el 5,90% de los votos. Luego se posicionaba el Frente de Izquierda, que redondeó otra muy buena elección, con el 3,38%.

FUENTE: EL PAIS DIGITAL

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.