“El impuesto al vino es devastador para la región de Cuyo”

José Luis Gioja, ex gobernador de San Juan y actual diputado nacional, se pronunció abiertamente en contra de la suba de los impuestos internos al vino, entre otras bebidas. En ese sentido, el legislador peronista consideró que esta medida será “devastadora para las economías regionales de las provincias viñateras, especialmente para San Juan y Mendoza”.

“No vamos a avalar ningún tipo de impuesto que resienta a la producción de la principal industria de nuestras provincias [las de Cuyo], de la que viven cientos de miles de familias y mueve toda nuestras economías”, afirmó.

Al respecto, añadió que “poner un impuesto al vino perjudicaría a toda la cadena de producción, fundamentalmente a los pequeños y medianos productores, y las consecuencias de una medida como ésta traerá aparejada, la depreciación del precio de la uva nueva, que se está formando justo ahora y la baja de consumo de vinos, entre otros perjuicios”.

El también presidente del Partido Justicialista subrayó que “para los funcionarios nacionales es lo mismo las bebidas cola, la cerveza y el vino, y no es así, no es todo lo mismo, el vino es una bebida de consumo familiar, está considerado como alimento, eso demuestra el desconocimiento de los que deciden, además de no saber qué pasa más allá de los límites de la Capital Federal”.

Fuente: tiempoar.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.