Ignacio Mazzola, Director de Inclusión Social en el Deporte

El Ministerio de Turismo y Deportes en conjunto con el de Salud presentaron el programa «Hay Equipo», a través del cual el Estado nacional financiará la cuota social de los chicos y chicas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, para que realicen actividades en los clubes inscriptos.

La iniciativa será difundida a los clubes de Bahía Blanca y la región a través de Ignacio Mazzola, director de Inclusión Social en el Deporte, quien explicó en comunicación con Radio Urbana que se buscará «garantizar la práctica deportiva para chicos y chicas beneficiarios de AUH, partiendo del supuesto que esas familias están en una situación vulnerable y no pueden pagar cuotas de un club deportivo. Se destinarán fondos para el pago de cuotas, y se instalarán móviles sanitarios para la atención de los chicos y las chicas».

El funcionario detalló que en este momento «estamos en la primera etapa inscribiendo a instituciones deportivas. La convocatoria en Bahía Blanca es importante, conversamos con los clubes de la ciudad y la zona«. A lo que agregó que «pretendemos que los clubes pongan a disposición vacantes para las actividades que ya realizan, no les pedimos instalaciones para actividades que no tienen».

El programa fomentará actividades particulares: «Es un sistema de incentivo para que los clubes diversifiquen la oferta. Muchos deportes menos tradicionales tienen valores mayores de inversión para que los clubes vean la oportunidad de agregar disciplinas. Queremos que los chicos y las chicas estén lo más posible dentro de los clubes, apostamos a que los clubes sigan cumpliendo con ese rol vital» finalizó Mazzola.


  • Te podría interesar:

La inclusión social a través del deporte

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.