Hoy juran los gobernadores electos de 13 provincias

Además de la jura presidencial de Mauricio Macri se suman la de los gobernadores de 13 provincias. Se trata de los mandatarios de Buenos Aires, San Juan, Salta, Neuquén, Chaco, Córdoba, Misiones, Chubut, Río Negro, La Pampa, La Rioja, Jujuy y Santa Cruz

El gobernador de Salta, electo por tercer período consecutivo, Juan Manuel Urtubey (Frente para la Victoria), asumió a las 8:00 hs en la Legislatura.

Poco después, María Eugenia Vidal (Cambiemos), se convirtió en la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires y jurará acompañada por el presidente electo, Mauricio Macri, en la Legislatura provincial.

En San Juan hará lo propio el actual vicegobernador Sergio Uñac (FPV) ; mientras en Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, comienza su mandato por la mañana en una ceremonia desde las 8.30.

En Chaco, el gobernador electo Domingo Peppo, también del Frente para la Victoria, jura a las 8.30; y el traspaso de mando, de manos de Jorge Capitanich, se hará a las 19.

En Córdoba, el delasotista Juan Schiaretti ocupó el ejecutivo provincial a las 10.30 y al asumir esta mañana destacó que “desde hoy Nación y provincia empezamos a recorrer un nuevo camino en nuestra relación” y resaltó que “no más discriminaciones ni discusiones estériles. Vienen tiempos de diálogo”.

mientras que una hora más tarde, a las 11.30, asumirá Hugo Passalaqua (FPV), actual vicegobernador de Misiones, como titular del ejecutivo provincial.

En Río Negro, el actual gobernador Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, protagonizará desde las 18 el acto en el cual comenzará un nuevo mandato y a las 20 se procederá a la jura del nuevo gabinete; mientras que en La Pampa, el peronista Carlos Verna se convertirá nuevamente en titular del ejecutivo a las 18.30.

En La Rioja está prevista para las 19 la ceremonia de asunción del kirchnerista Sergio Casas; misma hora en la que en Jujuy el radical Gerardo Morales, quien resultó electo como gobernador con la boleta de Cambiemos, se convertirá en el nuevo jefe del Ejecutivo provincial.

Por último, a las 20, Alicia Kirchner (FPV) asumirá como gobernadora de Santa Cruz, ceremonia a la cual confirmó su asistencia la presidenta saliente, Cristina Kirchner.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.