Hernán Zerneri coordinador espacio tec

De cara a su próxima inauguración, ESPACIO TEC abrirá sus puertas el próximo viernes 8 de noviembre. Hablamos con el coordinador, Hernan Zerneri: “El origen del museo es a partir del programa de residuos tecnológicos que gestionamos desde la ONG en 2007. Queremos contar la historia de la informática de Bahía Blanca y la región”.

Se tratará de una primer muestra de retroinformática con acceso libre. Un lugar donde conocer el “pasado de las computadoras”. La muestra se realizará en las instalaciones de calle Thompson 665.
“Nuestra idea es mantener un museo vivo y que las maquinas estén en funcionamiento. Tenemos varias maquinas como, por ejemplo, calculadoras de principio del siglo XX, la primer maquina portátil nacional y la primer computadora táctil de la historia”.
Desde Espacio Tec invitan además a colaborar donando tu antigua computadora o cualquier consola de videojuegos que ya no usas.
“A partir de la apertura mucha gente se copará y seguirán apareciendo cosas que podremos ubicar en esta linea historia”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.