El día de hoy se llevará adelante una reunión entre el gobernador Axel Kicillof y los 84 intendentes de Unión por la Patria electos el pasado 22 de octubre. Dentro de la amplia agenda de temas a tratar, se destaca la preocupación de las y los dirigentes sobre la cuestión de la obra pública, luego de que el Presidente electo Javier Milei anuncie su suspensión.
Hernán Arranz, intendente electo de Monte Hermoso, expresó que «se hará un balance de lo que fueron las elecciones como siempre sucede las semanas posteriores. Tenemos un montón de obras provinciales y nacionales y necesitamos certidumbre del camino a seguir. Nosotros somos un Municipio prácticamente sin territorio, el 70% del presupuesto es con tasas propias, solamente un 30% es aportado por la Provincia en coparticipación. Para mover la lapicera para cualquier obra necesitamos fondos de Nación».
«La mayoría de los funcionarios por asumir ya están trabajando, tenemos la temporada muy cerca, y ya los primeros días de diciembre tenemos un Monte Hermoso colmado. Los funcionarios necesitan tener todo aceitado para darle inicio» Hernán Arranz.
¿Qué obras están en marcha en Monte Hermoso en este momento? «Tenemos 284 lotes al oeste del Municipio con el Plan Nacional de Suelo. Es una urbanización para planes de viviendas que están a un 50% de ejecución. También estamos en la última etapa de obra del Paseo del Frente Costero, que ya está parada a la espera de lo que va a pasar en un 70% de avance. Desde Provincia, la casa de la Provincia está parada, la obra de cloacas está a la mitad, el SUM de la Escuela Primaria 2, tenemos a la UPSO construyendo su sede con fondos provinciales. Tenemos muchas obras que requieren respuesta, es un volumen de obra muy grande para lo que es la ciudad. Son obras muy importantes que se tienen que terminar si o si».
A su vez, Arranz agregó que «la obra de entrada al Sauce fue financiada por Nación, y falta un tramo para llegar a la ruta. Las obras que están en marcha supongo que se inventará algo para que puedan terminarse, no creo que se puedan quedar tiradas sin finalizar. Dejar las cosas así es muy contraproducente para el Gobierno que empieza».
Por último, el intendente electo se refirió a las expectativas para la temporada de verano pronta a iniciar: «Monte Hermoso los fines de semana explota de gente, nos ayuda bastante el clima y la gente acompaña. Somos una ciudad que se llena rápido y la gente va a venir. Hay que ver cuánto dinero tiene la gente para gastar en su estadía, lo que genera movimiento en la economía local. En cuanto a precios, el 80% de la oferta de alquileres del distrito la manejan los propietarios, nosotros podemos proponer acuerdos para que los precios no suban tanto, pero es un mercado privado».
- Te podría interesar: