Héctor Gay Intendente

Hablamos con Héctor Gay Intendente de Bahía Blanca

#PASO
”Hay que darle una vuelta de tuerca a las PASO porque están muy lejos de ser la practica electoral democrática que se pensó cuando se la instrumento. Además, en la compleja situación actual, en lo económico, tiene un costo de 6 mil millones de pesos que cuesta mover todo el aparato para hacer elecciones. Para mí, planteadas de esta manera son de una gran inutilidad.”

#CANDIDATURA
“La fecha de cierre de lista es 22 de junio, y en nuestro distrito aún no hemos tenido ni una sola reunión y, mucho menos, de una hipotética lista de concejales.”

#GABINETE
“el objetivos es optimizar la gestión, generalmente, se han dado con gente que trabaja en una área y sera mejor aprovechado en otro ámbito”.
-Soledad Monardez, secretaria de políticas sociales: “Lo estamos evaluando, es muy posible que ese cargo lo ocupe Vanina Gonzalez, que esta a cargo de la dirección de empleo que ha tenido un muy buen desempeño con números concretos positivos y estamos delineando eso con la posibilidad de que Monardez pase a ocupar otra función”
-Servicios a la educación a cargo de Marcelo Zeppa: “Esa dirección tiene que ver con nuevas responsabilidades que la provincia ira transfiriendo a los municipios como tareas administrativas, por ejemplo, el manejo del fondo educativo que este año es de 189 millones de pesos”

#HCD
“Hay gente que aprovecha esos momentos para sus fines electorales o políticos, lo hicieron varios de los que aparecieron ese día en el concejo deliberante”

#BOLETOESTUDIANTILGRATUITO
“El municipio se hace cargo del 50% y en las circunstancias económicas no hemos logrado que la provincia se haga cargo del 50% restante. Hoy es un tema complejo porqué la provincia se esta haciendo cargo del subsidio que dejo de aportar Nación que este año sera de 400 millones de pesos, en ese marco, es mucho el dinero que se esta poniendo en el transporte público y se esta viendo si en algún momento se podrá completar el 100%”

#TRANSPORTEPUBLICO
“Habrá que ver que pasa con las lineas que maneja sapem, que son deficitarias por lo que resolvió en su momento de otorgar las mejores lineas a empresas privadas y dejarle al municipio las menos rentables. Si eso se mantiene, sera muy difícil porque nos cuesta millones de pesos al año”

#INFLACIÓN
“2018 tuvo dos caras visibles, hasta mayo venia creciendo y después tuvimos incrementos en la inflación que no podíamos trasladar a las tasas de prestación de servicios.

#EMPLEO
“Bahía Blanca no tuvo despidos masivos pero si detectamos una baja en puestos laborales y de nivel del poder adquisitivo que afecto a la clase media- media baja”.

#CAMBIEMOS
“Asumí por el partido político al que pertenezco pero no significa que este de acuerdo con todas las medidas que se toman. Fui elegido para representar a lxs ciuadadanxs de Bahía y es que hago todos los días”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.